top of page
ABOGADO DIVORCIOS BARCELONA

DIVORCIOS

Abogados Especialistas en Divorcios

Las rupturas familiares en general, y en particular, las separaciones y divorcios que requieren asistencia de abogados, son situaciones dramáticas que suponen un nivel de estrés elevado para todos sus miembros, en las que, además, suelen existir intereses contrapuestos entre las partes. Especialmente delicados son aquellos divorcios cuando existen hijos menores de edad, pues los abogados deben resolver cuestiones como la guarda y custodia, el régimen de visitas o las pensiones de alimentos entre muchas otras.

 

En IGH contamos con abogados especialistas en divorcios, quienes permanecen al lado de nuestros clientes en todo momento. Somos partidarios de la negociación con los abogados de las partes contrarias como primera opción, pues la experiencia nos ha demostrado que, en la mayoría de los casos de divorcio, la satisfacción de los clientes es muy superior al resolver la situación mediante un acuerdo. Ofrecemos un trato directo y personalizado a las concretas necesidades de cada persona. Los servicios que ofrecen nuestros abogados de divorcios abarcan desde el simple asesoramiento previo hasta la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los Juzgados de Familia, todo ello bajo los más estrictos parámetros de honestidad, especialización, calidad en el servicio, rapidez y confidencialidad.

Déjelo en nuestras manos. Llámenos para concertar una primera visita gratuita con un abogado especialista en divorcios. Podrá exponerle detalladamente su caso para ser analizado en profundad e informarle posteriormente de todos los aspectos a tener en consideración. Igualmente, le haremos un presupuesto cerrado, sin sorpresas ni sin ningún tipo de compromiso. Confíe en nosotros, podemos ayudarle.

Incumplimiento de medidas

Las sentencias de divorcio contemplan una serie de medidas que obligan a las partes, como por ejemplo:

  • El pago de la pensión de alimentos o prestación compensatoria

  • El uso de la vivienda conyugal

  • Un régimen de visitas para con los hijos menores de edad

  • etc.

Dichas medidas son de obligado cumplimiento y en el supuesto de que el obligado incumpla cualquiera de estas medidas, el abogado de la otra parte podrá solicitar al Juez la ejecución de la sentencia.

Para ello, representados adecuadamente por abogados expertos en divorcios, deberemos interponer una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia que la dictó, en la que el abogado solicitará al Juez que requiera a la parte obligada al cumplimiento de las medidas acordadas y que está incumpliendo.

En el supuesto del impago de pensiones recaídas en sentencias de divorcio, el abogado requerirá al Juez que proceda al embargo de la nómina, cuentas bancarias, devoluciones de la Agencia Tributaria, así y como cualquier otro bien que conste a nombre del ejecutado, previa averiguación patrimonial. Igualmente, en determinados supuestos podrán ejercerse acciones penales por delito de impago de pensión y solicitar una pena de prisión de tres meses a un año.

Modificación de medidas

Una sentencia de divorcio no es inamovible, sino que existe la posibilidad, mediante un nuevo proceso judicial, de que el abogado de la parte interesada pueda solicitar una modificación de las condiciones impuestas en la sentencia de divorcio original.

Una de las circunstancias comunes para modificar una sentencia de divorcio con la que se encuentran nuestros abogados, es que se produzca una disminución en la capacidad económica del progenitor obligado a satisfacer pensiones económicas en favor de la otra parte. En este caso, habrá que comparar la capacidad económica que tenía el progenitor en el momento en el que se dictó sentencia de divorcio con la capacidad económica que tenga ahora. Si ha empeorado sustancialmente y el empeoramiento es permanente, será viable la modificación de sentencia. Así mismo, si el progenitor que percibe la pensión ve disminuida su capacidad económica o el menor ve incrementados sus gastos ordinarios, sería viable la modificación para incrementar la pensión de alimentos.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de solicitar una modificación de las medidas impuestas en la sentencia de divorcio por otro tipo de causas distintas a la expuesta en el precedente párrafo, como por ejemplo la modificación en el régimen de guarda y custodia de los hijos, entre otras. En caso de que usted haya visto alteradas las circunstancias concurrentes en su proceso de divorcio, nuestros abogados estarán encantados de poder asesorarle acerca de una posible solicitud de modificación de medidas.

bottom of page